Lo veo lo leo y me lo creo

Suburbicon: la cinta de George Clooney es perfectamente entretenida pero completamente vacía

“Suburbicon” no fue completamente idea de George Clooney. Los hermanos Coen la habían escrito hace más de dos décadas pero decidieron desechar la historia, no sabemos por qué. Pero la verdad es que viendo la nueva cinta de Clooney quizás nos podemos hacer una idea.

Paramount Pictures

El avance de esta película me llamó inmediatamente la atención, pero la verdad es que entendí una idea muy distinta de lo que iba a sentarme a ver. 

La historia parte mostrando un barrio de Estados Unidos llamado Suburbicon. Es perfecto en todos los sentidos, pero la llegada de una familia afroamericana (Los Mayers) rompe con la paz del lugar y comienzan a ocurrir eventos desafortunados. Que más que nada terminan afectando a la familia de Matt Damon, Gardner Lodge en la cinta, que presencian el asesinato de la madre en su propio hogar.

Paramount Pictures

Antes que nada, hay que destacar que la representación de la trama a través de la imagen es excepcional. Clooney hizo un gran trabajo intentando hacernos sentir como que Suburbicon es realmente el barrio de EE.UU. donde todos son felices, viven sus vidas tranquilos y aman a sus vecinos. Los colores pasteles planos, las casas iguales unas a las otras y habitantes modelo son un aspecto más que logrado en esta película. 

Paramount Pictures

Claro que detrás de todo esto, Clooney nos da a entender que en realidad la perfección de Estados Unidos en un 1950 estaba lejos de ser cierta. Las familias comienzan a mostrar sus lados más inhumanos al intentar deshacerse de los nuevos vecinos afroamericanos, debajo de toda la belleza que los caracteriza.

Paramount Pictures

Los Mayers, sin embargo, no hacen caso a las habladurías y siguen con su vida como si no existiera ningún problema. Pero la verdad es que sí lo hay, y no solo en la trama sino que también en la cinta.

Paramount Pictures

Porque Clooney se ha dedicado toda su carrera a dejar en claro que el problema racial en Hollywood es real y no solo eso, le ha dado papeles a actores que sino nunca habrían tenido una oportunidad en el cine. Perfecto, diríamos todos, pero nada de eso se refleja en “Suburbicon”.

El problema del racismo se muestra solo de manera superficial, los Mayers apenas hablan dos palabras (sin ningún significado ni trasfondo) y pareciera ser que la verdadera historia que le interesó mostrar a Clooney (contrario a todo pronóstico) era la de la familia Lodge.

Paramount Pictures

Una historia común y corriente de un crimen familiar que la verdad bien podría haber sido abordada en un capítulo de una serie de televisión sin necesidad de darle tanta importancia. Si bien es una trama completamente atractiva, no es lo que esperábamos cuando nos sentamos a ver esta película.

Paramount Pictures

Sobre el problema racial poco y nada tiene desarrollado. Si se promocionó de esa manera, Clooney estaba completamente equivocado. Porque sí es una película entretenida perfecta para Hollywood, de eso no cabe duda. Mas no la que habríamos querido ver de George Clooney.

Paramount Pictures

Si la vas a ver al cine de seguro pasarás un buen momento, pero si eres de esos que les gusta el cine con significado, esta no es la cinta para ti.

 

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.