Lo veo lo leo y me lo creo

¿Sufres de flujo abundante y menstruación dolorosa? Estas 6 cosas lo pueden estar provocando

Cada mujer vive de forma distinta la menstruación, para algunas es un día más y para otras es la peor fecha del mes, algunas tienen poco flujo y otras apenas pueden estornudar por temor a sufrir un vergonzoso accidente. Si eres de las últimas, de las de flujo abundante, pon ojo a estas 6 cosas que podrían estar provocándolo.

1. Hacer ejercicio

MACARENA SALINAS/UPSOCL

Primero que todo voy a partir diciendo que el periodo y la actividad física son totalmente compatibles, algunas mujeres aseguran que la menstruación se corta mientras se ejercitan, pero si no estás acostumbrada a hacer, lo más probable es que tu flujo sea más abundante.


2. La piña

MACARENA SALINAS/UPSOCL

Puede que sueñe extraño, pero es cierto, la piña aumenta producción de glóbulos en la sangre, provocando un aumento en el torrente sanguíneo en general.


3. El estrés

MACARENA SALINAS/UPSOCL

Los problemas de estrés afecta varias funciones del cuerpo y también puede afectar tu flujo menstrual. Cuando estas estresada el revestimiento del útero se hace más grueso, produciendo que el flujo sea más pesado.


4. Anticonceptivos

MACARENA SALINAS/UPSOCL

Muchas mujeres experimentan una disminución en el flujo mientras toman anticonceptivos, sin embargo, al cambiar por una nueva marca o fórmula es común que necesites cambiar la compresa más veces de lo normal.


5. Subir de peso

MACARENA SALINAS/UPSOCL

Los cambios en el peso también afectan nuestro periodo menstrual, ya sea con menos flujo o con una regla abundante.


6. Problemas al intestino

MACARENA SALINAS/UPSOCL

Si sufres de problemas al intestino o sientes que te enfermas del estómago justo antes de que te bajo, puede que experimentes un flujo más abundante de lo normal.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.