Lo veo lo leo y me lo creo

Sus padres bajan de 5.000 a 1.000 dólares su dinero semanal. Tiene 15 años y su manía fue muy lejos

Criar un hijo es un acto muy complejo, más aún en estos días modernos donde contentarlos generalmente requiere de regalos lujosos y tecnología de punta que nos generará grandes deudas a fin de mes. Pero nadie quiere encontrarse en los zapatos de Nina, madre de una chica de 15 años a la cual llegó a consentir con más de 10,000 dólares al mes.

Nicolette es una adolescente de 15 años que vive en Beverly Hills, uno de los barrios de clase alta en Los Ángeles, Estados Unidos quien recibía una mesada (o domingo) de 5,000 dólares al mes.

Dr. Phil

Pero su madre se cansó de consentirla tanto y redujo la cantidad de dinero que le daba mensualmente de 5,000 dólares a 1,000, lo que desató la ira de la adolescente y acudieron a un programa de televisión de Dr. Phil para solucionar la brecha que se había creado.

Dr. Phil

Los argumentos de la joven de 15 años es que “su madre trabajaba todo el tiempo” y no atendía a sus necesidades, por lo que debía “compensarla” monetariamente. Otro de los puntos que la chica proclamaba es que creció “con un estilo de vida y ella no puede quitarme eso inmediatamente“, aseguró.

Por otra parte Nina, la madre de la niña, asumió su responsabilidad luego de contar que, desde que su hija era pequeña, le entregó tarjetas de crédito sin ningún límite, las cuales a fin de mes generaban facturas que llegaban fácilmente a los 10,000 dólares.

Nina – Dr. Phil

¿En qué gasta tanto dinero?

Nicolette tendría una profunda pasión por la ropa de diseñador y gastaría el dinero que le otorgan en carteras y bolsos de reconocidas firmas como Rodeo Drive, Gucci o Céline Micro Luggage, las cuales tendrían aproximadamente un costo de 3,000 a 5,000 dólares por pieza.

Con estos gastos escandalosamente exagerados Nina calculó que solo en el año pasado le habría dado aproximadamente 100,000 dólares. Sí, 100 mil dólares.

Dr. Phil

Sé que soy una niña mimada, pero disfruto el estilo de vida. La gente me odiará, pero desearían ser como yo“. – Nicolette

Si bien Nicolette había solicitado participar en el programa con el fin de cambiar el pensamiento de su madre luego de que esta disminuyera la cantidad de dinero que le daba y, según la joven, su madre la hacía vivir como una “campesina”, el efecto que tuvo su relato fue otro.

El Dr. Phil señaló que Nina esencialmente estaba saboteando la educación de su hija para hacer que la respetara más como una mejor madre, compensando la falta de preocupación en ella por culpa de tanto trabajo.

Al final del programa Nicolette reconoce que si bien “es una gran persona“, también asume que fue criada de manera horrible“.


Dr. Phil

Esta historia fue muy intensa y reveladora, pues retrata a la perfección los tiempos en los que nos encontramos donde los niños crecen con tecnología y productos costosos, por lo que asumen que tener un estilo de vida algo, es algo completamente común.

¿Crees que debemos tener más cuidado con las formas en que contentamos a nuestros hijos?

Aquí puedes ver un fragmento de lo que se vivió en el episodio.

.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.