Tiene 12 años y no puede vivir sin marihuana. Antes sugirieron curarla con una oscura técnica médica

Alexis Bortell tiene 12 años y utiliza aceite de cannabis llamada Haleigh’s Hope para evitar convulsiones ocasionadas por su epilepsia. Toma este aceite por vía oral con una jeringa dos veces al día, y siempre tiene su THC en spray en caso de que experimente algún tipo de convulsión menor. Esto puede ocurrir una vez cada tres o cuatro semanas. Muchos menos ahora que vive en Colorado y no Texas, donde vivía antes.

En Texas los médicos no tuvieron más opción que sugerirle una lobotomía experimental, por lo que sus padres decidieron irse a vivir a otro lugar, donde el cannabis fuese legal. Al menos eso era mejor opción que removerle parte de su cerebro, y que ni funcionara.

AP

Bortell fue invitada a la organización nacional de reforma de leyes sobre la marihuana para hablar de su caso. No pudo ir pues no puede ir a ningún lugar sin su medicina, y la organización se encuentra en Washington, donde es ilegal. Incluso si pudiese llevarla, no puede ingresarla a lugares gubernamentales.

Ahora ella es una de las cinco personas que están demandado al gobierno federal, ya que hacer ilegal el cannabis restringe derechos constitucionales.

AP

“Esto no es sólo un caso de control de sustancias, esto es un caso de derechos civiles, de que las personas puedan mantenerse a salvo y cuidar de su salud. No es sólo por el cannabis, es la habilidad de las personas de ejercer su libertad,” dijo su abogado Michael Hiller.

El caso tiene el potencial de impactar a millones de personas si llegaran a ganar. Bortell representa a miles de niños que se encuentran en la misma situación que ella.

AP

Al igual que con el matrimonio igualitario, Hiller dice, si el gobierno federal tuviese que defender su prohibición, perderían. “La marihuana tiene un propósito médico. Que insistan en negar eso es una ridiculez”.

 

SFuente

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.