Loading...

Todas las botellas tienen este raro símbolo en ellas. Saber su significado podría salvarte la vida

Desde hace un tiempo que el plástico llegó para invadirnos completamente. Claro que iban a optar las empresas por este material, es muchísimo más barato y sirve para casi todo. Se ve a diario en la comida, en los envoltorios, en los parques y en el agua, ahogando animales en su propio hábitat. Aunque a veces no podemos evitar comprar plástico, estos vienen con diferentes números y símbolos que significan algo. Saberlo bien podría salvarte la vida, así que muy atento a la información que leerás a continuación.

Muchos de nosotros compramos botellas de agua sin ninguna idea de qué tipo de plástico se utiliza para hacerlos.


Y muchas de ellas terminan en la basura, contaminando por completo el ambiente.

Aunque sé que a veces no queda de otra que optar por el plástico. Además de ser un fuerte contaminante, algunas tienen varios químicos con la que fue tratada que podrían dañar tu salud.

Por suerte podemos saber de qué está hecha con sólo ver la parte de atrás.

Upsocl

Busca un símbolo parecido a los de la imagen en alguna botella de plástico…

Wimp

… Y aquí está la explicación de cada una:

1. PET / PETE (1).

El PET es el tipo de plástico más utilizado para los productos de consumo, como las botellas de bebida y ciertos tipos de envases. Está diseñado para tan sólo un uso, y usarlo repetidamente puede causar crecimiento de bacterias. Estas botellas además pueden liberar metales pesados y productos químicos que causan desequilibrios hormonales

Es un plástico muy difícil de contaminar.


2. HDP/HDPE (2).

Este plástico es uno de los más rígidos, que se utiliza por ejemplo en el galón de leche, las botellas de detergente y algunos juguetes y bolsas de plástico. Este libera muy pocos productos químicos, y los expertos recomiendan tratar de obtener botellas de agua hechas con este plástico, ya que es el más seguro.


3. PVC / 3V (3).

El PVC es un plástico flexible usado para la envoltura de alimentos, anillos de dentición, juguetes para mascotas y niños y botellas de aceite de cocina. Libera dos productos químicos tóxicos que potencialmente pueden causar desequilibrios hormonales. Expertos recomiendan alejarse de ese plástico y buscar alternativas de ser posible.


4. LDPE (4).

Aunque este plástico no libera químicos en el agua (y no se usa en la producción de botellas de agua como tal), sí utiliza por ejemplo para empaquetar alimentos, donde sí pueden contaminarlos con productos químicos. Evitarlo.


5. PP (5).

Este plástico blanco o semitransparente se utiliza mucho para envasar yogur y jarabes. Es resistente y ligero, no se derrite cuando se calienta, lo que lo hace relativamente seguro. También es una gran barrera contra la grasa, la humedad y los productos químicos.


6. PD (6).

El poliestireno es un plástico barato y ligero que puede usarse de muchas maneras. Por lo general lo encontramos en las cajas de huevo, contenedores para llevar y utensilios de plástico. Cuando se caliente, eso sí, puede liberar sustancias cancerígenas. Se pretende que sea desechado y no es adecuado para un segundo uso.


7. PC / Deshabilitado (7).

Esta es probablemente la categoría más peligrosa de plásticos, ya que fue diseñada para poner todos los demás plásticos que quedaron sin categorizar. Estos pueden lixiviar una gran cantidad de productos químicos en alimentos y bebidas, y hay que evitar a toda costa.

Pero aunque el plástico hace “más práctica la vida” crea serios problemas al ambiente. Cada año se consumen más de 100 millones de tonelada, de los cuales el 75% se convierte luego en basura.

No es biodegradable ni reciclable, por lo que si puedes, opta por vidrio u otro material. No contribuyamos a matar más al planeta.

AP

Source link

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.