Lo veo lo leo y me lo creo

Todo el mundo está comiendo plátanos maduros 2 veces por día. Acá los motivos.

Debido a que las personas hoy en día llevan un ritmo muy acelerado, es muy complicado que tengan tiempo de una comida sana, por lo que la comida rápida se ha convertido en parte de su vida diaria.

Pero mucho de esto se debe a que las personas no dedican tiempo a cosas que de verdad les interesa, como es su salud.

En este artículo te diremos como es que puedes cambiar eso con tan solo ingerir dos plátanos maduros al día. Conocerás todos los beneficios que otorga al cuerpo y no dejarás de comerlos con frecuencia.

Beneficios de comer plátanos maduros

Beneficios de comer plátanos maduros

El plátano contiene potasio, fibra, vitaminas y minerales; y todo esto en conjunto puede obrar maravillas en tu cuerpo e incluso en tu vida. Porque el plátano tiene incidencia en la funciones metabólicas y nerviosas y consumiéndolo con moderación puede influir en tu organismo solucionando problemas que van desde las úlceras hasta la depresión.

Otros beneficios de comer plátano maduro

platano maduro

– Anemia: La anemia se caracteriza por ser una manifestación de falta de hierro siendo la más común la anemia ferropénica.

El plátano es una excelente fuente de hierro que ayuda a aumentar estos niveles. Un plátano al día cubre la necesidad de hierro de un adulto.

– Presión sanguínea: El potasio, es uno de los minerales que tiene mayor presencia en el plátano y es sumamente beneficioso para el organismo ya que ayuda a nivelar los índices de sodio, algo que contribuye a mantener a raya la tensión arterial.

– Favorece el sistema nervioso: Al ser rico en glucosa y en fibra, representa una fuente de energía que puedes darle a tu organismo ya sea desde muy temprano en la mañana o a lo largo del día. Es una “inyección” de azúcar que hará que tus neuronas funcionen al máximo.

– Úlceras: Las úlceras estomacales pueden verse bastante aliviadas consumiendo plátano, porque esta fruta tiene una textura que suaviza las paredes estomacales y las protege de los ácidos que conviven en el estómago. Pero cuidado, el abuso de esta fruta puede generar precisamente el efecto inverso y provocar acidez estomacal.

Como puedes ver los beneficios de comer plátanos maduros en nuestra vida cotidiana son muy buenos, son muy fáciles de preparar y nos convienen más que la comida chatarra que comemos en el día a día.

Te invitamos a que compartas esta publicación para que tus familiares y amigos se enteren de los beneficios de comer plátano maduros.

The post Todo el mundo está comiendo plátanos maduros 2 veces por día. Acá los motivos. appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.