Lo veo lo leo y me lo creo

Todo sobre el “Momo”: El oscuro juego de WhatsApp que puede ser tan peligroso como La Ballena Azul

Cada cierto tiempo las redes sociales se ven invadidas de nuevos retos, tendencias y por su puesto, de nuevos memes. Pero en esta oportunidad las autoridades de diversos países se han puesto en alerta por la aparición de “Momo”, un misterioso reto de la aplicación de comunicación WhatsApp que atraería a los jóvenes.

“Momo” sería una supuesta entidad sobrenatural a la que se le tiene que hablar a través de la mencionada aplicación de WhatsApp a través de un número telefónico.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Los internautas comentan que una vez que le hablas, este ser responde con fotos o videos perturbadores. Muchos usuarios señalaron recibir amenazas e incluso parte de su información privada, mientras que otros han recibido un tipo de respuesta más misteriosa:

No podrás permitir que Momo te escriba dos veces seguidas, tampoco tendrás que ser reiterativo. Solo puedes fallar una vez. Si fallas dos veces desaparecerás del planeta sin dejar rastro”.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

¿De dónde proviene esta tétrica imagen?

La famosa fotografía de “Momo” provendría de un Gallery Vanilla, un museo de Japón que se destaca por exponer obras de arte alternativo.

El año 2016 se abrió una exposición bajo la temática de ‘fantasmas y espectros‘, en la que destacó esta figura humanoide que tendría pies de pájaro.

Instagram @Barbierena

¿Cuáles son los peligros?

De acuerdo a los usuarios que han intentado jugar con Momo, este ser comienza a molestarte y hostigarte, envía imágenes y videos perturbadores e incluso algunos dicen que podría retarte a hacer cosas peligrosas y extrañas.

Esta última idea es la que ha preocupado a diversos países de occidente, pues todos recordamos qué pasó con el famoso juego de la ballena azul, en donde en todo el mundo se lamentaron el suicidio de múltiples jóvenes luego de que se iniciaran en aquel macabro juego.

Gobiernos, como el de México, ya ha hecho infografías en donde advierte los peligros que este “juego” conlleva.

Si bien ya comprendimos que el “Momo” no es ningún ser espectral que proviene de otro mundo, sino una escultura que estuvo en el museo de Japón hace bastantes años, no podemos negar que alguien está haciéndose pasar por esta y molestando y extorsionando a jóvenes.

Aquí puedes ver uno de los múltiples videos que han invadido YouTube en donde enseñan cómo son las conversaciones con “Momo”.

.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.