Lo veo lo leo y me lo creo

Turistas obtienen terroríficas fotos de tiburón gigante tras inesperado acercamiento en México

Davide Lopresti es un fotógrafo italiano que se dedica a capturar las más asombrosas imágenes bajo el agua. Cuando encontró un paquete turístico que aseguraba un encuentro con tiburones blancos (desde una jaula, por supuesto) no lo pensó dos veces y se inscribió, sin saber que sería uno de los momentos más impresionantes de su carrera.

Tras un acuerdo con la compañía turística, consiguió poner una de sus cámaras en una jaula externa, además de bajar una consigo. Pensaba estar listo para cualquier cosa, pero el mar que tanto ama le tenía una sorpresa.

Una GRAN sorpresa.

Davide Lopresti

Un tiburón blanco de alrededor de seis metros se acercó a saludar al equipo mientras a su alrededor los peces huían en una masa desesperada.

Se habría tratado de una hembra, ya que los machos son más pequeños, y una particularmente grande.

Davide Lopresti

El encuentro se llevó a cabo en la isla de Guadalupe en México, un lugar para que el que Lopresti no tiene más que halago.

“Es un importante destino para los tiburones blancos, uno de los pocos lugares que quedan en el mundo donde es posible observarlos bien. Ver al rey del mar en su ambiente natural”.

Davide Lopresti

“Me encanta que esto regresa todo al lugar que le corresponde. Los animales libres y los seres humanos en una jaula. 

El hecho de que los estemos matando es una verdadera tragedia”.

-Davide Lopresti-

Davide Lopresti

Lopresti capturó las imágenes con cámaras Nikon 600 y equipo especialmente diseñado para manejarse bajo el agua, desde un maletín hasta ¡un flash! 

Aseguró, eso sí, que lo fundamental para este tipo de fotografía es, “la experiencia para trabajar en un ambiente que no es el tuyo”.

Davide Lopresti

¿Te atreverías a hacer este viaje?

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.