Lo veo lo leo y me lo creo

Un futbolista pudo desfallecer en cancha en España. Pero este niño heroico lo salvó con insólito gesto

Generalmente, cuando se habla de fútbol, más bien se comenta sobre grandes equipos y jugadores de nivel mundial. Y cuando se habla de héroes, generalmente se habla también de grandes personajes de ficción o personas reales que realizan épicos gestos que salvan a decenas, cientos o miles de vidas.

Pero basta salvar una para ser heroico. Y no es necesario ser súper fuerte o llevar una capa, tal como lo probó un niño español llamado Moisés Aguilar.

UP Viso

En un partido del pequeño equipo UP Viso ante Las Palmas, por la modesta División de Honor de Andalucía, el jugador Alejandro Pineda, del UP Viso, recibió un violento pelotazo en el pecho a poquísima distancia del lugar donde se pateó.

El impacto fue tan fuerte que el jugador se fue directo al piso, con muchas dificultades para respirar. Por unos momentos, el futbolista estuvo solo y esforzándose para respirar…

UP Viso

Pero el pequeño recogedor de pelotas de la cancha, de sólo 12 años, llegó rápidamente a la escena, levantó al jugador, se acostó en el piso y recostó al deportista sobre su espalda.

De esa manera, Pineda volvió a tomar aire con normalidad y finalmente se recuperó de su fuerte ahogamiento.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Una noticia ,se hace viral , cuando es extraordinaria .Extraordinario es Moises Aguilar, quien ayudó a nuestro jugador Alex Pineda .Desde el UP.Viso Graphenstone, le agradecemos a él y a su tío Antonio Alcalde, quien proporcionó la Foto y la noticia .Muchas gracias y ya sabes ,,,En El Viso del Alcor , tendrás siempre tu casa .

Posted by Up Viso on Monday, November 27, 2017

Él me dijo que no podía respirar. Entonces fui rápido, lo cogí y me lo eché atrás“, describió el niño, a quien le preguntaron con mucha curiosidad por cómo supo que eso ayudaría.

“Yo veo muchos videos de fútbol sudamericano en YouTube”, dijo el niño.

UP Viso

Por su parte, el futbolista se deshizo en gratitud por el gesto del pequeño.

“Me gustaría mucho agradecérselo y, en el próximo partido con nosotros, a ver si puede venir para invitarlo a lo que sea”, dijo Alejandro Pineda, sonriente.

UP Viso

Porque también de eso se trata el deporte: desarrollar un buen espíritu para ayudar a los demás.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.