Lo veo lo leo y me lo creo

Un tierno pulpo regresa para agradecer al humano que le salvó la vida

En la naturaleza impera la ley del más fuerte, pero siempre hay oportunidad de salvar a las criaturas indefensas y este hombre la aprovechó para rescatar a un pequeño y agradecido pulpo.

Para ser un protector del planeta no hace falta ser un gran ecologista ni parte de una organización internacional. A veces solo se requiere cuidar a otros animales cuando están en apuros. Esta no es una historia de grandes hazañas, pero sí de un ser humano con amor y respeto por la vida.

Un hombre estaba de paseo por una playa cuando encontró a un pequeño pulpo. Quizás el animal había sido arrojado muy lejos de la orilla por alguna ola y estaba agonizando.

El hombre creyó que el pulpo debía tener un tiempo considerable lejos del agua, pues apenas se movía y parecía tener problemas para respirar. Entonces usó un pequeño vaso para traer agua y poner ahí al pulpo.

Luego lo devolvió al mar y grabó un video en el que se ve cómo el animal se iba recuperando poco a poco. Cuando por fin pudo comenzar a moverse, el pulpo se acercó al ser humano que lo había rescatado y colocó uno de sus tentáculos en la bota del hombre, tal vez en señal de agradecimiento.

Se sabe que los pulpos están entre los más inteligentes del reino animal y quizá esa inteligencia los haya hecho capaces de sentir gratitud. Aquí tienen el video completo del pulpo devuelto al mar.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.