Lo veo lo leo y me lo creo

Una gran ola de basura azota la costanera. Es crítico, no dan abasto para limpiar bahía en Filipinas

La nula preocupación de la sociedad por el medioambiente ha pasado la cuenta. Seguimos produciendo kilos de basura al día, sin tomar consciencia del irreversible y terrible daño que le hacemos a la tierra. Y a nosotros mismos.

Un video publicado por Matthew Doming en Facebook da cuenta de la deprimente realidad que enfrentamos. En la Bahía de Manila, en Filipinas, una tormenta literalmente arrojó basura en la cara mientras el grupo intentaba limpiar la costa.

Facebook/Matthew Doming

Podemos ver cómo intentan limpiar las consecuencias de las fuertes inundaciones y montones de basura, que llegaron al tramo del Roxas Boulevard después de una depresión tropical y la llegada del tifón Karding.

Se pueden ver olas de plástico, caucho, espuma de poliestireno y madera muerta que se estrellan contra la costa y se derraman sobre la bahía, mientras un grupo de limpiadores intentan trabajar mientras esquivan la basura que los acecha.

La tormenta que se apoderó del área esta semana, logró fuertes inundaciones que significó que la basura se derramara en todas las calles, incluso deteniendo el tráfico.

Facebook/Matthew Doming

Recientemente el Departamento de Servicios Públicos de Manila se ha propuesto limpiar la basura acumulada en el lugar.

Lo más triste de este video, es que no es un hecho aislado, sino que en todo el mundo se lucha a diario con la masiva cantidad de desechos que producimos.

Facebook/Matthew Doming

Si crees que la contaminación plástica no es un problema, este es el tipo de video que puede cambiar tu forma de pensar.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.