Lo veo lo leo y me lo creo

Una manera fácil de usar bicarbonato de sodio para borrar las manchas en su cara

La gran mayoría de personas cuenta con imperfecciones en la piel, esto debido a que no tienen los cuidados necesarios al momento de exponerse al sol y muchas ocasiones más.

Afortunadamente la ciencia ha avanzado tan rápido que hoy en día nos ofrecen productos para poder eliminar toda mancha en ella en poco tiempo, la única desventaja es que adquirir estos productos no es nada económico y por ende no muchas personas las adquieren.

Existen alternativas naturales que funcionan de la misma manera, quizás no tan rápido, pero si dan buenos resultados y en este artículo te daremos a conocer un remedio a base de bicarbonato con el que vas a poder lograr eliminar tus manchas de la cara.

Uso del bicarbonato para borrar manchas de la cara

Uso del bicarbonato para borrar manchas de la cara

El bicarbonato de sodio hace las veces de exfoliante, limpiando suavemente las células muertas de la piel. La exfoliación es el primer paso para suavizar las cicatrices, ya que sus propiedades penetran fácilmente en la piel a través de los poros.

Como mencionamos anteriormente, ayuda a eliminar las impurezas y suciedad asentada en la piel y que no es fácil de eliminar con productos convencionales. Estos pueden manchar tu piel y llevarla a un tono que no es el original.

Es capaz de estimular la producción de colágeno, así las manchas en la piel sanarán más rápido.

¿Cómo usarlo?

  • Lava tu cara con el limpiador habitual para quitar impurezas superficiales. Seca con una toalla suave.
  • Mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio con suficiente agua hasta obtener una pasta espesa.
  • Aplícala sobre las zonas a tratar.
  • Espárcela dando masajes suavemente por tu cara, con movimientos circulares. Así exfolias la piel.
  • Deja actuar por 1 minuto y repite los masajes por un rato.
  • Lava tu cara con agua tibia y aplica la crema hidratante de tu preferencia en cuanto tu cara haya secado.
  • Repite el procedimiento entre 2 y 3 veces por semana, dependiendo de la reacción de tu piel.
  • No exageres en la aplicación.

¡Importante!

Si tienes la piel sensible, te recomendamos aplicar con cuidado este exfoliante, pues ese tipo de piel puede no reaccionar de la mejor manera a los exfoliantes físicos. Es posible que además de las manchas en la piel aparezcan erupciones.

Si este es tu caso, tal vez debas usar yogurt griego, alto en ácido láctico, como una opción más suave y menos abrasiva.

Es importante que cada vez que exfolies tu piel, uses una buena crema hidratante, pues con el bicarbonato tu piel puede resecarse. Además, este tipo de cremas ayudarán a tu piel a sanar más rápido y desaparecer los puntos secos.

¡Comparte esta publicación!

The post Una manera fácil de usar bicarbonato de sodio para borrar las manchas en su cara appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.