Lo veo lo leo y me lo creo

Unai Emery lanzó una sorprendente declaración sobre su relación con Neymar. ¿Seguirá en el PSG?

Tras el 7-1 del Paris Saint Germain sobre el AS Mónaco y la posterior celebración del equipo parisino sin Neymar, recuperándose en Brasil, las criticas al brasileño tomaron otros ribetes. El “10” fue visto jugando póker mientras su club levantaba el título de Liga, generando el rechazo por parte de la hinchada y referentes del PSG.

Pero, ¿qué tan lejos está Ney de su actual elenco? Más allá de las especulaciones, una declaración reciente de Unai Emery, su técnico, para “Cadena Cope” dejó en evidencia algo más grave aún.

AP

“Hablé con él hace dos o tres semanas para ver cómo está y qué idea tenía de unirse al grupo en el entrenamiento”, afirmó el entrenador español, dejando en evidencia que su comunicación con el delantero es muy poca. “Los jugadores tienen un chat, por lo que Neymar tiene comunicación directa con ellos, así como con el club y yo”, agregó también.

Claro está que el ex Santos está lesionado hasta final de temporada, con el Mundial de Rusia en el horizonte y quizás sin la necesidad de generar un lazo muy fuerte con su actual DT. Es poco probable que el campeón de 6 títulos con el PSG renueve su tercer año de contrato opcional y parta a final de temporada, a pesar de que hoy desmintió haber tenido contacto con algún club. Previamente se especulaba con la Real Sociedad. 

Aún así, Emery no ve el poco contacto con Neymar como una señal e incluso apuesta por él. “Tengo una buena relación con Neymar. Está comprometido con PSG , con Brasil y está preocupado por su recuperación. Está ansioso por regresar y jugar antes de que termine la temporada, eso es lo que le dijo cuando charlamos hace dos semanas”, explicó.

AP

“No me imagino un PSG sin Neymar, él quiere protagonismo máximo y el PSG se lo puede dar. Veo jugando a Neymar en París la próxima temporada”, aseguró, a pesar de los constantes rumores que ligan al brasileño con Barcelona o Real Madrid y el “no” del jugador al deseo de Nasser Al Khelaifi, el presidente, de que volviera a Francia a recuperarse. Anhelo que le transmitió cuando lo visitó en Brasil el 13 de marzo.

El jugador, en cambio, aprovechó un evento publicitario en Brasil para hablar sobre su recuperación. “Pretendo llegar mejor de lo que estaba. Hay dudas, está claro, yo las siento también, pero es normal para alguien que se lastimó. Fue la primera cirugía de mi carrera. Está siendo muy difícil no jugar ni entrenar”, manifestó el “10”, quien se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho el 25 de febrero, en un duelo frente al Olympique de Marsella.

AP

Si bien el jugador del PSG comentó sobre el título que no pudo celebrar, sus declaraciones apuntaron a su más claro objetivo: la Copa del Mundo en Rusia. “Es un sueño que está llegando, esperé cuatro años por esta oportunidad. Espero llegar muy bien”, reflexionó.

“Espero no tener que ver la Copa del Mundo por televisión”, lanzó entre risas. El París Saint Germain, en tanto, espera volverlo a ver.

 

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.