Lo veo lo leo y me lo creo

Usar maquillaje aumenta la memoria y el aprendizaje. Estudio comprobó que nos hace más inteligentes

Hace un tiempo la cantante Alicia Keys decidió dejar de usar maquillaje y adoptar un estilo completamente natural. Su decisión fue aplaudida por muchos, quienes rescataron su honestidad y por ser un referente de “cuerpo positivo” en una industria que constantemente se denomina superficial y falsa. Es que muchas veces el objetivo del maquillaje se tergiversa, y, en vez de ser reconocido como una herramienta para destacar atributos positivos, se demoniza.

Seguramente más de alguna vez alguien te ha dicho “pero si no necesitas maquillarte, eres hermosa de forma natural”,  y ahora gracias a un estudio de la Universidad de Harvard y la Universidad de Chieti en Italia, tendrás la mejor respuesta.

beautycluboficial

Esta investigación reveló que el maquillaje, además se hacernos sentir más bonitas y ayudar a disimular algunas imperfecciones, nos hace ser más inteligentes. Sí, tal como lees. El uso de los cosméticos tienen directa relación con la inteligencia por la enorme influencia positiva que ejerce sobre el autoestima.

El estudio reveló que tener una mejor autoestima dispone a nuestro cerebro a absorber un nivel de aprendizaje mayor, aumentando la concentración y la memoria. Se llama “efecto lipstick” y tiene muchísimo más sentido del que piensas.

powerofmakeup

Los investigadores de Harvard y de Chieti hicieron un experimento social para ver concretamente qué efectos hacía el maquillaje, más allá de lo estético, en las mujeres. Para eso participaron 186 mujeres, las que fueron divididas en grupos de a tres.

Al primer grupo las hicieron maquillarse, al segundo escuchar música positiva e inspiradora y al tercer equipo dibujar sobre papel. Luego, las hicieron tomar una prueba de alternativas que tenían que obtener mediante unos textos proporcionados. Los resultados obtenidos fueron reveladores: el grupo con las calificaciones considerablemente más altas fue el de las mujeres maquilladas.

powerofmakeup

Los expertos explicaron esto diciendo que todas ellas habían estado más dispuestas a aprender porque se sentían más seguras de sí mismas y ello incidió específicamente en el desarrollo de sus capacidades de aprendizaje, aumentando su inteligencia para sobrepasar la prueba.

Este estudio viene a desmentir el mito que las mujeres más preocupadas de su estética son más superficiales y por ende con menos inteligencia intelectual. Eso sí, tampoco se trata de establecer que las mujeres deben usar maquillaje para ser inteligentes y seguras de sí misma.

pikamalinaa

La decisión de Alicia Keys es muy valorable y sin duda admirable pues se atreve a exponerse al cien por ciento con naturalidad. Pero hay mujeres, así como hombres también, que requieren trabajar en su auto-confianza y si el maquillaje puede contribuir positivamente a eso, ¿por qué no?

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.