Lo veo lo leo y me lo creo

¿Vuelve a casa? Desde Inglaterra afirman que Chicharito se iría a Chivas tras el Mundial

Javier “Chicharito” Hernández no lo pasa bien en Inglaterra. Desde que en noviembre llegó David Moyes al West Ham, el ariete mexicano ha ido perdiendo protagonismo, con Arnautovic como principal opción de ataque en los “hammers”. Es más, la última vez que entró de titular en su elenco fue el pasado 3 de marzo, a pesar de que se las ha arreglado para marcar, como ante el Chelsea el 8 de abril, con los pocos minutos que recibe del DT que llegó en noviembre. 

Al otro lado del Atlántico, el club que lo formó -y a cual sigue hasta el día de hoy-, Chivas de Guadalajara, tampoco está en su mejor momento. Terminó 17º en el Clausura mexicano, sólo por sobre el descendido Lobos, y muy lejos de la liguilla, mientras que en la Concacaf Champions encontró un consuelo al conquistar el título por segunda vez en su historia -antes lo había hecho en 1962-.

AS

Y es precisamente por dicha razón que el “Rebaño Sagrado” quiere repatriar al delantero que debutara en 2006, con un gol ante el Necaxa. El elenco de Guadalajara enfrentará, por primera vez en su historia, el Mundial de Clubes este mes de diciembre, y al ser una ocasión así de especial -más considerando que el torneo se modificará en el futuro- Jorge Vergara, dirigente de la entidad a través de Omnilife, buscaría fichar a una estrella en delantera, tomando en cuenta la eventual partida de Jorge Pizarro. 

Y ese sería Chicharito. “En el momento que él piense que es adecuado volver seguro que vamos a encontrar un acuerdo”, comentaría José Luis Higuera, CEO de Omnilife, en referencia a los intentos de Chivas por repatriar a su goleador en el 2010.”Para Chicharito, Chivas es el equipo de sus amores“, agregó.

Ya en enero el club mexicano había deslizado sus intenciones de contar con Hernández, mediante un préstamos que bien le serviría para ganar fútbol de cara al Mundial y reforzar a las Chivas en su complicado momento. Pero el ariete se negó, afirmando que se quedaría a luchar con el West Ham en la parte baja de la tabla.

Tras incluso desmentirlo a través de sus redes sociales, 6 meses después el rumor vuelve a tomar fuerza, en especial ahora que los “hammers” ya se salvaron del descenso -están 15º- y Chicharito suma cada vez menos minutos con su nuevo técnico. Según The Guardian, la opción de una cesión del máximo anotador del “Tri”, por 6 meses, sería vista con buenos ojos por la directiva del West Ham, ya que podrían contar con él en 2019, mientras que Chivas tendría a su goleador de cara al Mundial de Clubes de diciembre.

“Cualquier jugador que venga a Chivas es para sumar. No me toca decidirlo, pero a aportar, cualquier jugador es bienvenido. Encantado, quién no. Compartir cancha con Chicharito sería impresionante”, se manifestó Gael Sandoval, mediocampista del “Rebaño”. “Es un ejemplo a seguir como profesional, siempre”, agregó sobre su posible compañero. A ello se le sumó también el extremo de Chivas, Javier López, quien apuntó que Hernández es un “jugador muy conocido, muy bueno” y con quien sería un placer jugar. “Ojalá pueda venir acá. Claro que me gustaría jugar con él, como al inicio de mi carrera jugué con Bravo y fue un sueño. Ojalá pueda llegar acá”, afirmó el jugador.

Mexsport

Pero aún quedan ciertas trabas. El alto sueldo del delantero, cercano a los 7 millones de libras esterlinas, tendría que ser pagado al menos en un 50% por el club mexicano, el cual no se encuentra en su mejor momento financiero. Además, faltaría la aprobación por parte del futbolista, quien en 2010 emigró a Europa para unirse al Manchester United, y pasar por el Real Madrid y el Bayer Leverkusen. De caerse Chicharito, la opción sería otro ex Chivas, Carlos Vela, quien hizo las inferiores en Guadalajara. 

¿Será hora de que el hijo pródigo vuelva a casa?

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.