Lo veo lo leo y me lo creo

Youtuber realiza una fuerte crítica a PETA. Su opinión hirió a los animalistas y se hizo viral

Como vegetariano siempre he tenido que responder a la incómoda pregunta “¿Por qué dejaste de comer carne?”. La respuesta siempre varía, pero en síntesis es para no ser parte de una industria que capitalizó la matanza animal ¿Por qué cuento esto? Ahora te lo explicaré con detalle.

Callum McSwiggnan

Él es Calum McSwiggan, un youtuber británico que suele hablar de derechos LGBT, salud mental y diferentes temas sociales.

Sucede que McSwiggan hizo una confesión respecto a lo que opinaba de PETA y argumentó por qué no debes dar tu dinero a esta organización.

Primero, les dejaré leer lo que planteó, luego les daré algunos comentarios:

“Aquí hay un ? de por qué no deberían donar dinero a PETA y por que deberían donar a fundaciones de animales que si merecen apoyo”.

“Mientras gastan millones en absurdas campañas de relaciones pública, matan el 97% de los animales que ‘rescatan’ porque “no pueden pagar” para que los cuide”.

“En la última década solamente Peta a matado cerca de 30.000 gatos y perros sanos, llevados a su cuidado, porque es ‘lo más amable que se puede hacer’”.

 

“Algunas de sus absurdas maneras de gastar su dinero incluye desarrollar un tonto video juego para criticar Pokémon por motivar a la crueldad animal”

“Incluso intentaron reclamar que Super Mario estaba apoyando la industria de las pieles y además lo criticaron por ser supuestamente cruel con las tortugas”.

“¿Y recuerdan al tipo que fue celebrado en internet por salvar a su perro de un canguro? PETA intentó de que fuera investigado por crueldad animal”.

“Y actualmente financian arruinar a un fotógrafo para reclamar que los derechos de autor de la famosa selfie de un mono le pertenece al mono”.

“Incluso atacaron el helado favorito de papá Ben and Jerrys e intentaron remplazar el producto diario con leche humana”.

“Defienden que las personas alimenten a sus gatos como vegetarianos a pesar de saber que la esencial comida para los felinos es carne para sobrevivir”.

“Y en vez de atacar a los que realmente son crueles con lo animales, intentan cerrar pequeños negocios de granjeros independientes”

“Incluso su trabajo es tratar de convertir a la gente en veganos es socavado por su insistencia en tratar de que las personas sientan culpa para rendirse de la carne”.

“En vez de ser alentar gentilmente a las personas intentar veganismo, llenan nuestras redes sociales con videos de animales siendo torturados y asesinados”.

“Causa en las persona angustia, es poco ético marcar a las personas así, y lo más importante: no funciona”.

“No apoyen organizaciones que se preocupan de ellos en vez de los animales que protegen. Apoyen las fundaciones que lo valen”. 

Hora de replicar

Lo primero que les conté fue para que entendieran que tengo un poco de experiencia respecto al animalismo.

Sobre esto y analizando los puntos de este mediático rostro, encuentro algunas cosas que son ciertas:

  • PETA queda totalmente evidenciada con sus gatos en campañas de relaciones públicas que están fallando en la dirección del mensaje.

  • La terapia de shock para concientizar a las personas no funciona del todo.

  • No debemos confiar en todas las organizaciones que dicen ayudar ciertas causas.

Sin embargo, existen muchas falencias en su argumentación:

  • No presenta fuente, sus datos no están respaldados.

  • Sobre esto, la misma actitud que este youtuber critica se ve replicada en su discurso.

  • Negar la existencia de la crueldad animal lo único que hace es mantener a las personas viviendo en una burbuja. A pesar de que es fuerte, funciona.

  • No propone “buenas” organizaciones a las que apoyar.

Recomendaciones 

Si no eres vegetariano o vegano, los puntos de este “intelectual” personaje podrían servirte para mantener tu posición.

No obstante, aliento a todas las personas que están comenzando en esto, a que no se sientan tristes por las palabras de McSwiggan.

Primero, PETA no es el vocero de este movimiento y eso es lo que si comparto con McSwiggan.

Segundo, McSwiggan es un youtuber, no es la mejor fuente.

Tercero, si te sientes bien donando a PETA y estas seguro de lo que hiciste, no te sientas mal, siempre puedes darle a otra organización.

Cuarto, la terapia de shock sirve, pero McSwiggan tiene razón en que existen otras como la educación detrás de este estilo vida que profesa el amor.

 

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.