Lo veo lo leo y me lo creo

Zlatan rompió el silencio y acusó al culpable de su ausencia en la Copa del Mundo. Y no es el DT

Aún duele la herida. Ibrahimovic, actual delantero de LA Galaxy, no estará en la máxima cita del balompié y, a pesar de que era un secreto a voces, no deja de ocultar su decepción. Quien se retirará de su selección en 2016, tras el fracaso en la Eurocopa, empezó a lanzar indirectas con el fin de volver de cara a la Copa del Mundo hace un par de meses.

Sin embargo el DT de Suecia, “Janne” Andersson, se lo negó una y mil veces, al tiempo que le decía que le llamara para conversar sus opciones. Pero al parecer, Zlatan nunca levantó el teléfono y se quedó fuera de la nómina de 23.

AFP

Algo que lo decepciona, ya que siente que debería estar ahí junto a “todos los grandes jugadores” que dirán presente. El ariete, en cambio, irá de la mano de VISA, en un acuerdo comercial que jugó con su presencia en el Mundial los últimos meses. Para el delantero, eso sí, esta situación tiene un claro culpable.

“Los medios aseguran que Suecia es ahora un mejor equipo sin mí”, espetó el goleador, quien se calzó la elástica sueca por última vez el 22 de junio de 2016, cuando los nórdicos cayeron 1 a 0 ante Bélgica, quedando eliminados de la competición europea de ese año.

Tras ello, Suecia supo encontrar su camino en las clasificatorias al Mundial, con 6 victorias, un empate y 3 derrotas, dejando afuera a la ya-no-tan-poderosa Holanda en la fase de grupos. Pero no sería la única hazaña: en repechaje se dieron el gusto de eliminar a los 4 veces campeones del mundo, Italia. Así, clasificaban a la cita tras 12 años de espera.

Andreas Bardell

“Esta es su mentalidad promedio: no tengo el típico nombre o actitud sueca, pero sigo siendo el mejor anotador en la historia del equipo nacional”, siguió disparando el ex Manchester United, quien marcara 62 goles en 116 presencias con su país.

Sin embargo, tal como aseveró el seleccionador en varias ocasiones, ya existe un grupo unido, que logró la clasificación a Rusia, el cual está mejor sin Ibrahimovic. “Es el mejor jugador que hayamos tenido en Suecia, por lo que no es raro preguntarse eso -sobre un posible regreso-. Pero creo que es bueno para el grupo que ahora puedan enfocarse en el equipo y la selección”, comentó el histórico Henrik Larsson, apeándose al sentimiento generalizado. Y el 15 de mayo Andersson le puso punto final, dejando a Zlatan fuera de la lista oficial. 

San Diego Union Tribune

“¿ No sé como ganar en equipo? He jugado en los clubes más grandes del mundo, sé como ganar, y lo hago bien, créanme”, argumentó Ibra, quien acumula 31 títulos locales y 3 internacionales en sus pasos por Holanda, Italia, España, Francia e Inglaterra. Hoy, en LA Galaxy, ya acumula 8 tantos en 18 partidos, mostrando su vigencia a pesar de las 36 primaveras que acumula.

¿Tendrá razón en estar decepcionado?

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.