Lo veo lo leo y me lo creo

5 causas de los sudores nocturnos que seguramente desconocías

Si bien no es algo muy común que se de entre las personas, hay quienes sudan mucho durante la noche y no precisamente por el calor que haya en la habitación.

Sudar al dormir es un trastorno fisiológico que afecta a millones de personas a nivel mundial. Si bien es cierto que en la mayoría de los casos esta patología suele ser asociada a trastornos y padecimientos como la menopausia, la ansiedad, o bien a efectos secundarios tras tomar medicamentos antidepresivos y similares, es también verdad que existen otras causas subyacentes de mayor gravedad, que pueden dar origen al hecho de sudar al dormir, cada noche.

Aquí te damos a conocer algunas causas que causan estos sudores.

Razones por las que tienes sudores nocturnos

Razones por las que tienes sudores nocturnos

1. Menopausia

Los cambios hormonales que sufre nuestro organísmo en el periodo pre-menopáusico y menopáusico en si, pueden llegar a generar diversos tipos de síntomas, entre ellos, los sudores nocturnos. La menopausia en mujeres, y la andropausia en hombres, puede llegar a ser clara causa de este padecimiento.

Si el sudor nocturno es originado debido a esta etapa natural, es recomendable que al momento de dormir, intentemos hacerlo en una habitación fresca, además de tomar un baño refrescante antes de ir a la cama. Dormir con ropa ligera también ayudará a combatir los sudores.

2. Tuberculosis

Se estima que la tuberculosis sigue siendo aun una de las enfermedades más letales a nivel mundial, la cual cada año se cobra alrededor de 1.4 millones de vidas. Se trata de una infección bacteriana que ataca de manera potente a nuestros pulmones. La tuberculosis también puede ser causa de los sudores nocturnos.

Si además de sudar al dormir, presentas algunos otros síntomas como lo pueden ser la fiebre y la repentina pérdida de peso, es recomendable que consultes de inmediato a tu médico. Cuando la tuberculosis se trata a tiempo, no suele representar un gran peligro para nuestra salud.

3. Linfoma

El linfoma es un tipo de cáncer que ataca al sistema inmunológico, y que también puede causar sudores nocturnos. Algunas personas que padecen de esta enfermedad, suelen despertarse por la noche, empapadas en sudor. Esto es debido a la lucha que realzia el organísmo, para combatir a la enfermedad misma.

Si tus sudores nocturnos vienen además acompañados de otros síntomas, como lo pueden ser la fatiga constante y la pérdida del apetito, será recomendable que consultes a tu médico de inmediato. Cualquier tipo de cáncer puede ser controlado y combatido, si se lo trata a tiempo.

4. VIH/Sida

En sus primeras etapas, el virus de inmunodeficiencia humana, abreviado como VIH, presenta síntomas muy similares a los de la gripe. Entre estos síntomas, podemos encontrar la fiebre, los dolores de cabeza, erupciones cutáneas, la perdida del apetito, y los sudores nocturnos. A medida que el virus va tomando fuerza, los síntomas se agravan. Es muy importante identificar el VIH a tiempo, para así poder tratarlo y evitar al paso del SIDA.

5. Reflujo ácido

El reflujo ácido, también conocido como reflujo gastroesofágico (GERD), puede también ser causa de los sudores nocturnos. Lo peor de todo, es que este padecimiento suele afectarnos peor durante las horas nocturnas, debido a la posición de nuestro cuerpo.

Existen muchos remedios naturales para tratar el reflujo. En cuanto trates la enfermedad, los sudores nocturnos desaparecerán al instante.

¡Comparte esta publicación!

The post 5 causas de los sudores nocturnos que seguramente desconocías appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.