Lo veo lo leo y me lo creo

7 efectos negativos de usar tampones. Todo lo que nunca te contaron

Los tampones son probablemente unos de los productos menstruales más comunes, y si bien son altamente recomendados por los doctores, tienen efectos adversos que posiblemente no conocías.

Y no es nuestra culpa, los tampones son demasiado fáciles de usar, son higiénicos y convenientes. Entonces, ¿Por qué pensaríamos que hay algo malo en ellos?

Bueno, aparentemente usar tampones no es TAN bueno para nadie. No son lo más peligroso del mundo pero, al menos deberíamos saber cuáles son sus riesgos.

Mylola

Acá 8 efectos negativos de usar tampones que nunca nadie te contó:

1. Producen mal olor

Ok, esto no es un riesgo para la salud, pero es interesante saber que estos pequeños absorbedores obviamente causan olor. El motivo es que no están insertos tan profundo en tu cuerpo y llevan sangre en ellos, entonces si los dejas por mucho tiempo pueden comenzar a oler muy mal. Nuestro periodo huele un poco raro, similar al olor cuando tenemos una infección vaginal, por lo que ya debes haber sentido el mismo olor antes.

2. Pueden empeorar tus calambres

Algunas mujeres aseguran que los tampones empeoran sus dolores, sugiriendo que al cambiar por la copa menstrual esos malestares acabaron. No hay ninguna evidencia comprobada de que los causantes de estos calambres sean los propios tampones, lo que sí se sabe es que a veces causan hinchazón, lo que puede causar dolores de estómago. Otro tema, es que si insertamos mal el tampón, este puede producir incomodidad y dolores.

3. Pueden causar problemas de salud

Los tampones están hechos con productos relacionados directamente con problemas de salud, esto incluye pesticidas fuertes, cloro y químicos. Hay que agregarle a eso, que la FDA, no regula la producción de estos, por lo que muchos de sus componentes no están aprobados aunque no lo creas. Nuestra vagina es naturalmente muy absorbente, por lo que saber esto debería causarnos pánico.

Ecosalon

4. Los tampones pueden causar irritación

La vagina es una parte ultra sensitiva de nuestro cuerpo y cualquier cosa puede irritarla. Esto se aplica más que nada a los tampones con esencias, que además causan hinchazón e irritación.

5. Los tampones pueden producir infecciones vaginales

Peor que irritación es una infección. Los tampones pueden afectar el balance de tu pH, desencadenando infecciones bacterianas. Se supone que no deberíamos poner nada con esencias ahí abajo, entonces no estamos seguros de por qué se crearon los tampones con olor.

6. El aplicador plástico es malo para el medio ambiente

Esto no está directamente relacionado contigo, pero por si te interesa, los tampones no son buenos para el medio ambiente, ya que sus aplicadores plásticos son contaminantes, como todo plástico, y además, todo el cloro que contienen también es altamente contaminante.

7. Pueden causar Síndrome de Shock Tóxico

Si bien este síndrome está mas relacionado con niñas pequeñas que comienzan a usar tampones, esta infección también puede ocurrirnos a todas, si dejamos el tampón puesto por más de 8 horas. Y es increíble pero cierto, que puede causarnos la muerte o una parálisis.

 

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.