Lo veo lo leo y me lo creo

9 Tipos de pescado que debes evitar comer a toda costa

Todos sabemos que el pescado, además de tener un sabor muy rico es muy saludable, sin embargo lo que la mayoría de nosotros desconocemos es que existen algunas especies que debemos evitar consumir a toda costa, pues lejos de ser benéficos, podrían perjudicarnos considerablemente.

Y para que tomes tus precauciones a la hora de cocinar pescado, te dejamos los nueve tipos que debes evitar consumir, además de tres consejos básicos para que los apliques a la hora de escogerlos.

1. Siluro

Siluro

Esta especie de pescado, puede llegar a crecer bastante, esto derivado de la gran cantidad de hormonas con las que aceleran su desarrollo, por lo que consumirlo en exceso, puede traer repercusiones en la salud.

2. Caballa (macarela)

cabella

La macarela contiene mercurio que es muy difícil eliminar del organismo, provocando diferentes enfermedades. El pescado menos peligroso de esta especie, es el proveniente del Atlántico, el cual puedes comer de manera más libre.

3. Atún

Atun

El atún, sobre todo de aleta negra y azul, contiene mucho mercurio. Además, por ser una especie en peligro de extinción, lo que consumimos está alterado con grandes cantidades de hormonas y antibióticos, utilizados para acelerar su proceso de crecimiento.

4. Tilapia

Tilapia

La tilapia contiene pocos ácidos grasos, sin embargo, en cuanto a cantidad de grasa nociva se podría comparar con el tocino. Se debe cuidar considerablemente el consumo de este pescado, pues comerlo excesivamente sube el nivel de colesterol malo y hace al organismo más sensible a los alergenos.

5. Anguila

Anguila

Las anguilas absorben fácilmente todos los residuos que se encuentran en el agua, incluyendo los desechos que las fábricas arrojan al mar, entre los cuales se encuentra el mercurio y otras sustancias tóxicas.

6. Pangasius

Pangasius

La mayor parte de pangasius se cría en el río Mekong en Vietnam, el cual es considerado una de las fuentes de agua más contaminadas en el mundo. Además de mercurio, el filete de este pescado contiene un alto nivel de nitrofurazona y polifosfatos, los cuales a la larga, pueden provocar cáncer.

7. Blanquillo

blanquillo

De todas las especies de pescado, este es el que contiene las cantidades más altas de mercurio. Ademas, su pesca es realizada de manera poco saludable e higiénica, así que el riesgo de consumirlo contaminado, es muy elevado.

8. Sebastes

Sebastes

Ademas de contener bastante mercurio, muchas veces te venden pangasius o algún otro tipo de pescado en lugar de sebastes, ya que el sabor es muy parecido.

9. Palometa moteada o Pampanito

Palometa

Este pescado contiene gempilotoxina, una sustancia parecida a la cera que le da un sabor aceitoso, la cual no se digiere en el organismo. Si bien esta toxina no es muy nociva, puede provocar problemas digestivos.

3 Formas correctas de elegir un pescado

pescado fresco

1. Pescado fresco

Cuando un pescado está fresco, sus escamas tienen escamas brillantes, húmedas y sus ojos son transparentes. Tómalo en tus manos, si no es fresco, dejará caer la cola, señal que ya tiene varios días.

2. Elige los mejores

Si te dejan elegir desde la pecera, asegúrate que el agua esté limpia y de preferencia, escoge los que naden más cerca del fondo.

3. Fíjate en el color

Al comprar el salmón, elige el filete que tiene fibras blancas, ya que el color homogéneo indica que ha sido pintado. Nunca compres pescado que tiene manchas en la piel, pues quiere decir que ha sido alterado con colorantes y por ende, ha perdido todas sus propiedades nutritivas.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.