Lo veo lo leo y me lo creo

¿A qué sabe un canguro? Dicen que su exótica carne podría enloquecer a cualquiera

Aunque en Occidente existen múltiples culturas con platillos diferentes y exóticos, cuando hablamos de carnes de inmediato se nos viene a la mente un pollo asado, bistec de ternera, un jugoso lomo de cerdo o un exquisito pescado a la plancha… Jamás una tortuga, cocodrilo, serpiente, oso o canguro; sí, leíste bien, canguro. De este tierno animalito, lo único que sabemos es que salta y lleva en su bolsa a su bebé, pero pero para los australianos es mucho más que una “lindura”.

Además de ser uno de los animales nacionales, también es uno de los platillos más tradicionales…

En Australia la carne de canguro es común aunque no se produce  de manera industrial. Su venta es exclusivamente artesanal y proviene de una caza llena de permisos y regulaciones. Se estima que en toda la zona existen alrededor de 40 millones de ejemplares que se reproducen libremente por las praderas y bosques, por lo que a través de su caza se equilibra su especie.

iStock

Se sacrifica el 10% de la población.

iStock

Salchichas, hamburguesas, albóndigas y un sin fin de cortes de su carne se pueden encontrar en los supermercados.

iStock

Su carne tiene un 2% de grasa frente a la del vacuno, posicionándola como una de las más sanas en el mercado.

Tienen alto contenido en hierro y zinc.

iStock
iStock

¿Cómo es su sabor?

Quienes la han probado, aseguran que tiene una perfecta mezcla entre la carne de ternera y vacuno, pero notablemente más fuerte en sabor debido a su poca grasa. Los australianos la suelen consumir como hamburguesa, servida con papas doradas y ensalada.

iStock

¿Te atreverías a comer canguro?

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.