Lo veo lo leo y me lo creo

Besó a su bebé por última vez y lo abandonó en iglesia tras ser asediado por tener demasiados hijos

Bitto Davis llegó hasta la iglesia St. George Forane cuando ésta yacía prácticamente deshabitada. En la mañana de ese día, él y su esposa, Pravitha, viajaron durante 100 kilómetros para llegar hasta la ciudad de Kochi, en el estado de Kerala en India, con el único propósito de abandonar a su cuarto hijo, a raíz del cual fueron asediados por familiares y amigos por tener demasiados hijos en un lapso de tiempo demasiado corto. 

Pese a que todos sus esfuerzos se remitieron a ejecutar el acto sin la presencia de terceros, el padre de 32 años no contaba con que al interior de lugar habían múltiples cámaras de televigilancia. Con su bebé de tan sólo dos días de vida en sus brazos, Davis se acercó hasta uno de los asientos que se encontraba al interior del recinto, lo besó en la frente y posteriormente lo dejó en el suelo con la esperanza de que alguien lo rescatara en los minutos posteriores. 

Al salir del lugar, pensó que su acto iba a quedar impune, ya que nadie había notado su presencia, sin embargo en los minutos posteriores fueron arrestados. Luego de que personal de la iglesia alertara sobre la situación, personal policial buscó a la pareja por los alrededor de la iglesia y en la carretera, logrando dar con su paradero. Pese a que ambos intentaron justificar su actuar, el hecho podría desencadenar que sean condenados a siete años de prisión.

Live Leak
Live Leak
Live Leak

Mientras la pareja era trasladada por policías, el video del abandono era transmitido por canales de televisión del mundo. Las demoledoras imágenes llegaron a redes sociales, en donde usuarios de todo el mundo salieron a repudiar la decisión del joven padre, quien a raíz de la presión social de la que fue objeto, abandonó a su cuarto hijo. 

La mayoría de los comentarios que emergieron tras la viralización del video aludieron a que no existe justificación suficiente para tomar la determinación de abandonar a un hijo. Al momento de producirse la detención, los padres intentaron explicar que pese a que amaban a su bebé, el ambiente en el que actualmente viven no les permite tener un cuarto hijo de manera normal.

Facebook
Facebook
Facebook

La presión social por sobre el valor de la vida

El número de hijos sigue desencadenando rechazo y críticas por parte de la comunidad en India, especialmente si se trata de niñas. En este país la mayoría de las niñas son asesinadas incluso antes de nacer, por el solo hecho de ser percibidas como insuficientes para habitar en una sociedad machista. 

Aún cuando no se tiene mayor información sobre el matrimonio que abandonó a su bebé en una iglesia, fueron ellos mismos quienes revelaron aquello que desembocó en el abandono. Por razones desconocidas, sus amigos y familiares comenzaron una verdadera batalla ética contra ellos por el hecho del precipitado aumento que estaba experimentando su familia. Y es que muchas veces las críticas no responden a la única forma de represión social, ya que los castigos hacia quienes violen las normas sociales pueden incluso ser físicos. 

Más que el número de hijos, los padres fueron asediados y se convirtieron en objeto de burla por el hecho de tener hijos con demasiada frecuencia. Ante esto, Davis aclaró que el cuarto hijo no fue planeado, hecho que sólo logró exacerbar los comentarios negativos provenientes de terceros, quienes aseguraron que no eran capaces de controlarse a la hora de procrear. 

Actualmente, la pareja permanece en prisión preventiva por el delito de exposición y abandono de un niño menor de 12 años y se encuentra a la espera de la audiencia que resuelva la pena que les será otorgada. Una de las penas asociadas al delito es siete años de prisión, sin la posibilidad de solicitar libertad condicional.

Tras ser abandonado y rescatado por personal policial, el bebé, de sexo desconocido, fue trasladado hasta el hospital más cercano del recinto y se encuentra aparentemente a la espera de ser destinado hacia un hogar temporal. 

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.