Lo veo lo leo y me lo creo

Buenas noticias para los fanáticos de Game of Thrones. “La Larga Noche” sería su precuela para HBO

El mundo allá afuera parece ser un lugar tenebroso, pero nada podría compararse a vivir en el universo de Game Of Thrones. Por suerte, todo lo vemos a través de una pantalla y sé que el único deseo que tienen en estos momentos, es que la última temporada de la serie de HBO llegué.

Mientras tanto, sólo podemos saciar nuestra sed con pequeñas dosis de spoliers, adelantos, datos o una que otra cuña del mismísimo George R.R. Martin, el autor y creador de esta obra que tiene a varios contando los días.

Primero diré mi nueva palabra favorita, precuela.

Es que la nueva manera de explotar una serie hasta el infinito y conseguir dinero, parece ser creando una historia que antecede a la original. Star Wars lo hace hoy en día, Harry Potter se anotó también y ahora hasta Martin quiere unirse al club de las precuelas.

Wiki

La cadena de televisión ha estado trabajando en una serie de spin off durante la producción de la séptima temporada.

Y ahora HBO acaba de dar visto bueno al primer piloto de precuelas de Game of Thrones. Esta se situará miles de años atrás, antes de lo que está sucediendo actualmente.

En ella se sabrán los secretos de Westeros, el origen de los Caminantes Blancos, los misterios del Este y la leyenda de los Starks.

Bueno, debemos aceptar que se trata de una excelente noticia para los seguidores y fanáticos de Game of Thrones, pero ¿Qué fue lo que dijo George ahora?

A través de su blog personal, el escritor aprovechó el espacio para dejar las cosas claras.

“Sí, es una precuela, no una secuela. Ninguno de los personajes de Game of Thrones aparecerán en el nuevo programa. Todos los shows sucesores se han desarrollado como precuelas, como lo mencioné antes. Esta realmente marca el PRE en precuela, ya que no está ambientada 90 años antes de Game of Thrones (como Dunk & Egg), o unos cuantos cientos de años, más bien miles de años (bueno, asumiendo las historias orales de Los Primeros Hombres son certeras, pero hay maestros en Citdael que insisten que son sólo la mitad de viejas). Estamos recién comenzado este proceso, claro, con la orden del piloto adentro, así que no tenemos ningún director ahora, o actores, o locaciones, o incluso un título (Mi voto sería  La Larga Noche, que dice todo, pero me sorprendería si esa es la que queda. HBO querría trabajar la frase ‘Game of Thrones’ en algún lugar. Bueno, lo sabremos tarde o temprano)”.

Y el creador ha hablado. Lo primero del comunicado deja claro que será una historia anterior a la que ya conocemos.

¿Qué podemos inferir de lo que redactó Martin?

Bueno, su título, The Long Night, o Larga noche, nos dice bastante. Se refiere al periodo en la línea de tiempo de la serie donde el invierno duró décadas y este fue el tiempo en que los Caminantes blancos hicieron su primera aparición.

HBO

Con  esto se creó The Wall, que es la enorme pared de hielo que divide el norte con el resto de Weteros, y la Night Watch, la orden a la que pertenece en su momento Jon Snow y que tiene como fin proteger Westeros de estos zombies mágicos.

“Miles de años atrás, llego una noche que duró generaciones. Los reyes se congelaban hasta morir en sus castillos, al igual que los pastores en sus chozas, y sentían las lágrimas congelarse en sus mejillas… En la oscuridad, los Caminantes Blancos aparecieron por primera vez. arrazaron con ciudades y reinos, montando sus caballos muertos, cazando con sus mandas de arañas pálidas, grandes como sabuesos”, le dice a Bran la mujer que lo cuida, Old Nan, en la primera temporada, luego de sufrir el accidente que le hizo perder la movilidad de sus piernas.

Así que, atentos que se viene más de Game of Thrones. 

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.