Lo veo lo leo y me lo creo

China construye el puente de la suerte más grande del mundo. ¡Vas a querer ir a visitarlo!

Cuando pensamos en un puente, lo primero que se nos viene a la cabeza es una estructura pesada de color gris, sin embargo, no todo el tiempo debe que ser así. Como siempre, China se enorgullece de sus muestras arquitectónicas en la ciudad y el “Nudo afortunado” o Lucky Knot / Dragon King Kong Bridge, como también se le llama en inglés, es la viva imagen de la creatividad.

El proyecto fue creado en 2013 para un concurso que pedía puentes sobre el río Dragon King Harbour.

El estudio de arquitectura NEXT Architects ideó el proyecto y lo presentó ante la administración de Changsha. Por supuesto, quedaron asombrados con el magestuoso “dragón rojo” y comenzaron su construcción.

NEXT Architects

“Conecta, ilumina y entretiene”.

Ofrece un vista genial al río y al parque. Además, su estructura ondulada permite estar a distintas alturas a medida que lo recorres. Mide 185 metros de largo y todo el recorrido es entretenido gracias a sus diferentes espacios.

NEXT Architects

“Mucho más que un puente”.

“El `Nudo afortunado´es más que un puente y una conexión entre dos orillas del río. Su éxito radica en el acercamiento de culturas y en la fusión de la historia, tecnología, arte, innovación, arquitectura y espectáculo”.

NEXT Architects-.

NEXT Architects
NEXT Architects

Dato curioso:

Decidieron hacerlo como nudos para simular la forma de un dragón o el enlace entre dos polos. Para los chinos, ambas figuras son de la suerte y sobre todo si están de color rojo.


¿Qué puente genial has visto?

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.