Lo veo lo leo y me lo creo

Desgarrador: Niños de 4 años son los primeros cuerpos identificados en trágico incendio en Portugal

Desde este sábado 17 de junio, un brutal incendio forestal afecta de la peor manera a Portugal. La noticia no sólo ha afectado al país, sino que también al resto del mundo. Los sentimientos de miedo y preocupación vienen de todas partes por las historias que a poco a poco se dan a conocer… las llamas ya han ocasionado 62 muertes y aunque la mayoría de los cuerpos no podrán ser reconocidos por el estado en el que fueron encontrados, hay otros de los que sí se han podido saber los nombres.

Y la primera cara de la tragedia es Rodrigo. Toda muerte es sumamente dolorosa, pero justamente la de él ha impactado a todos… el pequeño tenía solamente cuatro años.

La Vanguardia

No vivía en la zona de Pedrogão Grande, pero se encontraba vacacionando en ella, quedándose en la casa de sus tíos, mientras sus padres estaban en Santo Tomé y Príncipe, celebrando su luna de miel… se habían casado hace sólo una semana.

El fuego los sorprendió en el auto. Mientras intentaban huir de las llamas, un árbol habría caído encima de ellos. En un principio sólo encontraron el cuerpo de un adulto: su tío, y pensaron que él podría haber escapado por la ventana… pero al día siguiente confirmaron que encontraron un pequeño cuerpo cerca del coche.

AP

Todos sus cercanos y Portugal comparten la tristeza, que en ese mismo lugar sumó en el sentimiento a otra familia. En la misma carretera (Nacional 236) hallaron otro pequeño cuerpo.

Esta segunda víctima también tenía cuatro años, pero era una niña. Su nombre era Bianca y ella intentó escapar del fuego junto a su abuela y a su madre, pero la magnitud de éste ya era imposible de combatir.

La Nación

Mientras las autoridades siguen intentando reconocer más identidades, para brindarles paz a las familias, encontraron a otros dos menores de edad… pero de ellos aún no se sabe nada.

Ante un escenario tan adverso y difícil de controlar, enviamos nuestras fuerzas, todas las posibles y más, a todos en Portugal.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.