Lo veo lo leo y me lo creo

El síndrome de “La Sirenita”: El mal que afecta a las mujeres desde la infancia y afecta su adultez

La sociedad entera se está levantando a favor de la igualdad de derechos para ambos géneros, y cada día se da un paso hacia adelante. Sin embargo, queda un largo camino que recorrer en esta materia. Victoria Kundysheva es fotógrafa y publica en sus redes sociales su visión del mundo a través de pequeñas pero muy interesantes textos. 

instagram

Tomando como concepto al personaje de la película de Disney La Sirenita, realizó una increíble sesión fotográfica para explicar lo que piensa sobre la “vulnerabilidad femenina”.

En su reflexión muestra cómo Ariel es reflejo de la sociedad en la que las mujeres nos desarrollamos, siempre bajo el yugo de la sobreprotección y las limitaciones por tener que ser “buena”  y “femenina”.

“Para los hombres nunca es malo que sean independientes. Para un chico lo más valorado es tomar la responsabilidad de su vida, sin embargo, una chica siempre será “la niña de papá” y tiene que estar bajo su protección. ¿Por qué tenemos que pedir y rebelarnos para tener el derecho de pararnos en nuestros perfectos pies y piernas y encontrar nuestro propio camino…?

Instagram
Instagram

“Fuera del mar. Merecemos ser parte de ese mundo”.

Victoria piensa que todas las desgracias que le ocurrieron a la pequeña sirena fueron causadas por su poca libertad de decidir. Debió escapar de casa para alcanzar sus sueños y, aún así, su gran meta era ir tras un príncipe, no un proyecto o anhelo individual. 

Me parece lindo que las niñas seamos las consentidas de papá, pero también creo que debemos tener los mismos derechos de hacer lo que nos guste. Las brechas entre “lo que debe hacer un hombre” y “lo que le corresponde a una mujer” deben desaparecer en algún momento. Y ese momento tiene que llegar pronto, por más difícil que siga siendo en pleno siglo XXI.

Instagram
Instagram

Ellos y nosotras podemos apostar por lo que deseemos con las mismas herramientas.

Instagram
Instagram

¿Qué opinan de esto?

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.