Lo veo lo leo y me lo creo

Encuentran tortuga varada, patas arriba, sin poder moverse. La rescatan y se reúne con su familia

Entre toda la controversia respecto a la contaminación de los océanos y el daño que hace el plástico a distintas especies, hay un animal en específico que es mencionado constantemente: la tortuga. Las tortugas marinas son quienes más sufren con la contaminación generada por el ser humano pues confunden el plástico con comida, se enredan en él o en mallas de pesca, etc. Uno de los casos más emblemáticos es el de una tortuga con una bombilla atascada en su nariz, nadie sabe cómo. No es difícil encontrar aquel video pero sí difícil de ver por completo.

Salvarlas requiere del trabajo y compromiso de cada persona, partiendo por aprender a vivir una vida más sustentable.

Eso ha hecho hace años Brodie Moss, creador del canal de Youtube youngbloods, donde investigan e informan sobre los océanos. Durante la grabación de uno de sus videos, se encontraron con una tortuga en peligro.

“La tortuga está volcada”, dice Moss cuando de lejos ve a una enorme tortuga marina de espaldas, a orillas del mar, sin poder moverse.

Entonces corre a revisarla, descubriendo que sigue con vida pero no por mucho tiempo. Con la ayuda de otro de sus amigos, giran a la enorme tortuga y la arrastran hacia el mar, donde se reúne con otros de su especie.

Moss dice que “anoche hubo mucho viento y quizás eso la volteó” y que si no la hubiesen visto pronto, de seguro no habría sobrevivido lejos del agua tantas horas.

Menos mal ya está sana y salva.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.