Lo veo lo leo y me lo creo

Foto marca el momento en que su cumpleaños se convirtió en tragedia. Su muerte salvó a seis personas

Gabby Marsh era una joven alegre y risueña, que pasaba su tiempo libre ayudando a otras personas y se distinguía por tener un alma particularmente caritativa. Era el día de su cumpleaños número 20, pero fue a animar a su novio en un partido de softball por la mañana y en la tarde organizó su propia fiesta para sus seres queridos.

En medio de la celebración comenzó a quejarse de un terrible dolor de cabeza. A los pocos minutos debió sentarse y comenzó a tener dificultades para hablar.

Esa misma noche tuvo una hemorragia cerebral catastrófica que la dejó vegetal.

Facebook / Gabby Marsh

Los doctores le explicaron a la familia que Gabby tenía una malformación arteriovenosa, una condición anormal en las arterias y venas que llevan el flujo de sangre en su cerebro. Su padre dice que no había nada que pudieran hacer: “El especialista explicó que era una bomba de tiempo”.

A pesar del dolor que sintieron al perder a su hija inesperadamente, tomaron muy en cuenta lo que Gabby hubiese querido:

“Tenía un futuro brillante frente a ella y yo quería ver ese futuro. Le dijimos adiós y cuando se fue, sabíamos que se iba a— que iba a dar regalos en su propio cumpleaños.

Le dio vida a seis personas en su cumpleaños. Ese es su legado”.

Kathryn Marsh

Facebook / Gabby Marsh

Donar los órganos de un ser querido es uno de los sacrificios más grandes que puede hacer una familia, pero los Marsh le hacen honor a Gabby. Su hermano Jacob lo consideró un orgullo: “Ahora sigue viva en otras personas”.

Sus amigos organizaron una reunión de fondos para crear una beca en la Universidad de Auckland, Australia, donde Gabby estudiaba Economía:

“Era alguien que dejaba una marca en toda la gente que conocía. Cambió la vida de muchas personas a su alrededor y soñamos que su carácter y su gentileza continúen cambiando las vidas de otros.

Para honrar su habilidad académica, su personalidad excepcional y su futuro trágicamente interrumpido, la Beca Gabby Marsh será ofrecida anualmente a un estudiante de características excepcionales para que puedan cumplir su sueño de titularse en la Universidad de Auckland”.

Han reunido casi 30 mil dólares y la página de donaciones continúa abierta.

Facebook / Gabby Marsh

Sus padres continuan impresionados y orgullosos de que su hija haya tenido un impacto tan fuerte y hermoso en tantas vidas, y quieren que las familias hablen francamente sobre la donación de órganos. Nadie sabe qué puede pasar mañana.

¿Qué te parece?

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.