Lo veo lo leo y me lo creo

La aterradora imagen que subió el ISIS amenazando a Messi y Ronaldo. No es la primera vez

La Copa del Mundo en Rusia aún no puede respirar tranquila. El Estado Islámico -conocido como ISIS- difundió 2 escalofriantes propagandas en las que amenazaban con brutalidad a dos estrellas del próximo Mundial. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo aparecen tendidos en el césped, siendo decapitados por 2 “soldados” de la organización terrorista. De fondo, un estadio repleto de espectador.

“El suelo estará cubierto con tu sangre” reza el póster, el cual se viralizó mediante grupos de Telegram -un servicio de mensajería- del ISIS, según informó hoy Daily Mail. Pero, lamentablemente, la cosa no queda ahí.

ISIS

La segunda imagen apunta directamente a la organización del certamen global. Con granada en mano, otro “soldado” aparece en la grada de un estadio mundialista -con la frase “la victoria será nuestra” y la Copa rota-, generando preocupación en el anfitrión. En particular porque ya sufrió de un ataque de la entidad, el 3 de abril de 2017. 

En dicha ocasión, una bomba en el metro de San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada de Rusia y sede de partidos de fase de grupos, un octavos, una semifinal y el cruce por el tercer puesto, dejó el saldo de 16 muertos -incluyendo al atacante-. El ataque habría sido en respuesta de los ataques rusos en contra de Siria.

ISIS

Pero los problemas no son sólo para los dueños de casa. Este no es el primer mensaje que lanza el ISIS en relación a la Copa del Mundo y antes, el protagonista también era el capitán de la selección argentina.

En marzo pasado, se difundió una propaganda en la que el astro aparece de rodillas, con la cabeza siendo sostenida por un terrorista encapuchado. En esta ocasión citan al Corán:  “golpeadles en la parte superior de sus cuellos, y golpeadles en la yema de sus dedos”. Antes, en octubre del 2017, aparece en 2 más: encarcelado y con sangre en un ojo, y con Neymar, nuevamente recostado en el suelo. 

 

ISIS

Por dicha razón, y según reportó el Clarín, las autoridades de la AFA, la federación albiceleste, tomaran los resguardos pertinentes, asegurando que más que “preocuparse hay que ocuparse”. Por ende, ya le pidieron “garantías” al ente organizardor y “no sólo para Lionel sino para todo el grupo”.

Aún así, desde la entidad argentina no creen que los pósters reflejen una amenaza directa en contra del jugador del Barcelona. En cambio, postulan que se trata de “una manifestación de este grupo utilizando a Leo porque es un emblema mundial y tiene una atracción diferente”. En esa misma línea, aseguran que buscan “crear preocupación a los organizadores” y que, por lo tanto, es responsabilidad de Rusia verificar “si esto es importante o si se trata de una amenaza que puede quedar sólo en eso”. 

ISIS

 

¿Estarán en peligro los asistentes y estrellas del balompié presentes en Rusia? ¿O será sólo una falsa alarma? Esperamos resolverlo antes de que no nos quede otra teoría.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.