Lo veo lo leo y me lo creo

Los amarres de colores en las bolsas de pan tienen un significado, ¡y más vale que lo sepas!

Todos hemos ido a comprar al supermercado nuestra marca de pan favorito.

Al llegar a casa lo primero que hacemos es quitar los amarres de colores que trae la bolsa, la mayoría de las ocasiones este color suele ser blanco, pero no es el único color que podemos encontrar en la bolsa, hay muchos más.

En esta ocasión te daremos a conocer que es lo que significan los amarres de colores en las bolsas de pan, es muy importante que leas bien con atención para que te enteres perfectamente. ¡Atentos!

El significado de los amarres de colores en las bolsas de pan

El significado de los amarres de colores en las bolsas de pan

¿Cuál es el secreto escondido en lo que parece ser amarres aleatorios? Resulta que cada color significa el día en que ese pan fue horneado.

En la foto de abajo podemos ver que cada color representa Lunes, Martes, Jueves, Viernes y Sábado. ¿Por qué se saltan dos días? Bueno, los panaderos también necesitan un par de días libres para descansar.

Sin embargo, recuerda que no todo panadero sigue esta regla. Algunos tienen un color particular dedicado a su marca de pan. Entonces, para asegurarte de que estás comprando el pan más fresco, necesitas tomarte el tiempo de revisar la fecha en la etiqueta. Solo recuerda que la fecha no responde al día en que fue horneado, sino al que fue puesto en venta.

¿Cómo afecta esto tus decisiones a la hora de comprar pan? Bueno, digamos que vas a la tienda el martes, deberías buscar el pan que está cerrado con el amarre azul, de lo contrario podrías estar comprando pan viejo.

Está por demás decirte que te fijes en la fecha de caducidad del producto, ya que de esta manera también tendrás un margen para poder comerte dicho pan.

Razones valiosas para comer pan

1. Te da energía. El pan pertenece al grupo de los cereales y tubérculos; está elaborado con harina de trigo, que se caracteriza por contener gran cantidad de hidratos de carbono, que sirven como combustible para el organismo.

2. Regula tu digestión y evita enfermedades. Los panes elaborados con harinas integrales o de grano entero tienen mayor contenido de fibra.

La fibra insoluble te ayuda a regular la digestión al evitar el estreñimiento, mientras que la fibra soluble es benéfica para controlar los niveles de azúcar y colesterol de la sangre.

3. No engorda. Una rebanada de pan contiene menos de dos gramos de grasa y menos de 100kcal, casi igual que una manzana.

Además, si tomamos como base una dieta de mil 800 kcal, una rebanada de pan aportaría únicamente 5.5% del total de la energía requerida para un día.

Así que el consumo de dos rebanadas de pan, con las que prepararas un sándwich, aportaría como máximo 11% de las kilocalorías recomendadas.

¡Comparte esta publicación!

The post Los amarres de colores en las bolsas de pan tienen un significado, ¡y más vale que lo sepas! appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.