Lo veo lo leo y me lo creo

“México es privilegiado en el martirio”. Papa Francisco dice que el diablo castiga a los mexicanos

Internet recordó este video del año 2015 en que el Papa Francisco explicó a El Observador, una teoría que no dejó nada contento al pueblo mexicano. Sobre todo porque han comenzado a citarla luego de los lamentables acontecimientos naturales recientes. Pero se supone que hay una explicación.

El Huffington Post lo explica con biblia e internet en mano. Todo empezó el año 2015, cuando el papa Francisco cumplió su segundo año al frente de la Iglesia Católica. En ese entonces afirmó: “A México el diablo lo castiga con mucha bronca”. 

En una entrevista concedida a Valentina Alazraki, periodista de larga trayectoria en el Vaticano, el Papa se refiere a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la responsabilidad de todos como sociedad.

Francisco habló sobre el caso Iguala y que no era el primero difícil en el país: “México pasó momentos de persecución religiosa, donde engendró mártires. Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca. Por esto. Creo que el diablo no le perdona a México, que ella haya mostrado ahí a su hijo. Interpretación mía. (…). Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México ¿no? Y por eso todas estas cosas, usted ve que en la historia siempre ha aparecido focos de conflicto grave ¿no?”.

Cuando hablaba de “Esto” hacía referencia a una imagen de la virgen de Guadalupe, considerada patrona de México y Latinoamérica. En cuanto a la figura del “diablo”, la nombre como una persona que siembra discordia y conflicto para provocar violencia, pero según los interprétes más entendidos en las escrituras, no a quien castiga con desastres.

¿El Papa odia a la Vírgen de Guadalupe?

Luego de esas declaraciones, hubo quienes afirmaron que el papa odiaba a La Vírgen de Guadalupe, por lo que el sitio del Vaticano tuvo que hacer aclaraciones y enviar más de un comunicado de prensa, en donde aseguran:

“Por internet circulan miles de historias falsas, y a veces es difícil saber dónde se originó la ‘noticia’ y con qué intención, y si proviene de una fuente fiable o no”. El medio que afirmó lo de la Vírgen y el Papa fue Procesoviral.com, quien también dio por muerto a Messi y al cual no es posible acceder.

Entonces, si bien el Papa jamás ha declarado que “detesta” a la Vírgen de Guadalupe, sí dijo lo del castigo a México, aunque el año 2015 y no sobre los terremotos.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.