Lo veo lo leo y me lo creo

Muchas fotos de Marilyn Monroe fueron retocadas por desoladora razón. La culpable estaba ahí abajo

Tal vez no conozcas por su nombre real a Norma Jeane Baker, pero sí por su nombre artístico: Marilyn Monroe. Ella fue una actriz del cine estadounidense y una de las más populares del siglo 20, considerada como un ícono pop y símbolo sexual. Aunque la causa de su muerte sigue siendo un estilo de “misterio“, hoy en día está más fuerte que nunca su presencia.

Y con todo lo ícono que pudo llegar a ser esta mujer, otro de los misterios que siempre llevó a su alrededor fue una cicatriz en su estómago.

Pero… ¿cómo la obtuvo?

@hondrosfund

Las cicatrices siempre traen historias, y esta no era diferente. Lejos de lo que uno pueda pensar, la obtuvo por una cirugía de la vesícula biliar.

Se tuvo que operar seis semanas antes de su infame y última sesión de fotos “The Last Sitting” en 1962, con el fotógrafo Bert Stern para “Vogue”.

Beth Stern

Antes del rodaje, se dice que Monroe estaba nerviosa por revelar su cicatriz (además de que no había posado desnuda desde 1949) y tuvo que hablar con su peluquero, George, antes de caminar delante de la cámara.

Cuando Stern notó la cicatriz, le dijo:

“Creo que no hay nada más aburrido que una mujer lisa y de piel perfecta. Una mujer es hermosa por sus cicatrices”.

Desafortunadamente, Stern terminó sacando la cicatriz de sus fotos de Monroe. Habría sido un éxito mostrándola tal y como es, pero la industria de la moda de ese tiempo era otra. Bueno, tal vez siempre ha sido así de exigente.

marilynmonroe

La cicatriz también fue eliminada de la película y detrás de las escenas de su último filme sin terminar, “Something’s got to Give”.

La película también fue irónicamente la primera que permitió a Monroe exponer todo su estómago para la cámara, incluyendo su ombligo. Lástima que las quitaran.

Esta es una de las fotos “aprobadas” que fue retocada por la producción.

Piel perfecta y sin ombligo.

Beth Stern

Y aquí está la versión sin retocar, la cuál me gusta mil veces más:

Beth Stern

Así que aunque Marilyn Monroe aún tenga cierto atractivo que la ha hecho siempre tan bella y enigmática, la cicatriz en su estómago y su muerte nos recuerda que también era una persona vulnerable, como el resto de nosotros.

@77MASH

Y la amamos aún más por ello.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.