Lo veo lo leo y me lo creo

“No quiero decepcionarte”: Las razones de Zlatan Ibrahimovic para dejar el Manchester United

El 20 de abril de 2017 fue un día fatídico para Zlatan Ibrahimovic. Durante el encuentro de cuartos de final ante el Anderlecht, el sueco saltó mal a rechazar una pelota en el área contraria y cayó de muy mala manera, apoyando todo su peso en la rodilla derecha. El ariete sintió el golpe de inmediato, y con sus gestos dejó en claro que era de gravedad. Y así fue, ya que debió ser operado, estuvo 7 meses fuera, y cuando volvió jugó sólo un par de encuentros.

AP

Su historia en el Manchester United llegaba a su fin, dejando 29 anotaciones en 53 partidos. “Cada vez que me ponía mis botas, estaba disfrutando el momento porque después de la lesión no tenía muchas esperanzas en que pudiera volver a jugar“, reflexiona hoy el delantero del LA Galaxy, en conversación con BBC.

En dicha entrevista, Ibra explicó el porqué dejó a los “Diablos Rojos” para emigrar al fútbol norteamericano. “La mente puede estar lista, pero el cuerpo no. Cuando estaba preparado, me dije a mí mismo: ‘No estoy allí’. Antes tenían un Zlatan. Después de la lesión no estaba listo para ser ese Zlatan. Fui convocado en muchos partidos, pero le dije al entrenador: ‘Escucha, no estoy listo, no quiero decepcionarte’”, relata el sueco, mostrando una humilde faceta pocas veces vista. Más que mal, sólo anotó un gol en los 7 partidos que disputó en su segunda temporada.

AP

“El respeto que tengo por mis compañeros y por el míster hicieron que me levantase y lo hiciera, pero no podía, incluso siendo Zlatan”, remató, volviendo a la vieja usanza. Zlatan, además, descartó que su paso al LA Galaxy haya tenido relación con el sueldo que podría cobrar. “La situación no era sobre tener un contrato y ganar dinero. Todo lo contrario, no quiero un gran salario, quédatelo”, manifestó.

El sueco demostró de inmediato sus ganas de triunfar en la MLS, y debutó de la mejor manera, con un hat trick y un golazo. “Sabía inmediatamente que iba dentro. Tú sabes cuando haces un buen golpeo. Cuando entró todo el estadio enloqueció. No podría describir el momento. Todo lo que pasé durante ocho meses merecieron la pena en esos 20 minutos”, comentó sobre dicha anotación.

Zlatan, quien suma 11 tantos en 14 encuentros con los angelinos no estará solo en la cada vez más atractiva liga estadounidense, ya que ahora se sumó Wayne Rooney, al DC United. “Él todavía tiene mucho que dar. El mercado en USA es perfecto para él, igual que lo fue para mí, pero todo depende de lo que quiera”, reflexionó Ibra.

Quien, al parecer, quiere seguir ganándolo todo. 

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.