Lo veo lo leo y me lo creo

Pareja homosexual publicó íntima imagen y fue vetada. Hoy luchan contra censura homofóbica en redes

Verónica y Jana son una pareja, que como cualquier otra, no teme profesar su amor a través de redes sociales, en donde tienen cerca de 100 mil seguidores. En las 815 publicaciones con las que cuenta su cuenta de Instagram, Verónica exhibe a su bella familia y parte de lo que es su sitio web “Oh! MamiBlue”, un blog de cocina y estilo de vida, el que dirige junto a su esposa. 

A pesar de que la sociedad actual está avanzando en temas de igualdad y diversidad sexual, siguen existiendo millones y millones de personas que buscan representar el amor a través de la exclusiva unión de un hombre y una mujer. Mientras muchos luchan por la inclusión en la sociedad, muchos otros persisten en su propósito de excluir socialmente a quienes no se ajustan a “las leyes de Dios”. 

Esto bien lo saben Verónica y Jana, quienes recientemente fueron censuradas a través de Instagram a raíz de una bella fotografía que pone de manifiesto el amor que existe entre ellas y su pequeño hijo, Álex.

La imagen que exhibía un tierno momento en familia, fue blanco de duras críticas, las cuales fueron representadas por las denuncias que ésta recibió tras ser publicada. Al enterarse de la situación que desencadenó su imagen, Verónica decidió plantear la situación en redes sociales y preguntar a los usuarios qué veían en el retrato familiar. 

 “Levanté la pregunta: ‘Sólo veo el amor, ¿y tú?’, Porque eso es lo que se muestra en la imagen: una familia”.

“Yo sólo veo amor” fue el hashtag que utilizaron múltiples usuarios para defender a la emergente familia, quienes afirmaron que el amor posee innumerables posibilidades para manifestarse y que aquella fotografía era sólo una más.

La frase “Yo sólo veo amor” representa actualmente su lucha en redes sociales por erradicar la censura homofóbica de las que son objeto sus fotografías.


 

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.