Lo veo lo leo y me lo creo

Pep Guardiola desconoció la oferta de la Federación Argentina y atacó a su presidente

Hace sólo unos días, y en referencia a la incesante búsqueda por el reemplazo de Jorge Sampaoli en la banca albiceleste, Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Federación Argentina, afirmó que habían hecho un intento por Pep Guardiola. “Averiguamos, sí, pero es muy difícil… Billetera gorda”, exclamó el directivo, quien antes había dicho que el nuevo DT de la Argentina estaría para el mes de agosto. 

Pero ya estamos a 11 y aún no hay quien se atreva a tomar el “fierro caliente” que quedó en el vestuario sudamericano tras la eliminación en Rusia y, para peor, ahora Tapia fue desmentido por el mismísimo entrenador catalán. “Nadie se comunicó conmigo ni con mi entorno. Estoy dolido con Tapia por haber hablado de mi salario”, espetó molesto el entrenador del Manchester City.

“Había una imposibilidad muy grande. Tenés que tener un buen respaldo, es mucho, es mucho. Tenemos que hipotecar todo, y no sé si juntamos… Hicimos una consulta, pero era muy difícil, muchísimo”, dijo el presidente de la AFA hace unos días. “Hay técnicos que por ahí ganaban muchísimo más que Sampaoli en la Mayor. Pero nunca pensamos que fuera tanto. Quedó ahí”, manifestaba.

Pero Pep disparó y desarmó todas las declaraciones del “Chiqui”. “El presidente de AFA no sabe nada de mi situación. En todo caso el entrenador debe ser argentino y hay muy buenos entrenadores argentinos”, razonó Guardiola. Precisamente, el catalán es el único estratega que no es de esa nacionalidad entre los “candidatos” para el banquillo albiceleste. Diego Simeone, del Atlético de Madrid, Marcelo Gallardo, de River Plate, y Mauricio Pochettino del Tottenham, completan la “terna”. 

AP

“Estoy bastante decepcionado con lo que dijeron en Argentina, diciendo que era imposible que me contrataran por mi salario”, siguió atacando Pep, claramente molesto por las palabras de Tapia. “Tengo contrato y me tengo que quedar acá, pero no fue correcto decir que la razón para no dirigir a la selección argentina era mi salario. No está bueno que me ponga en un lugar incómodo porque no sé qué podría pasar en un futuro”, aseveró el campeón de la última Premier League.

Crece la polémica y la banca argentina sigue vacía. 

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.