Lo veo lo leo y me lo creo

¿Porque dan calambres en las piernas en la noche? Y como detenerlo para que no vuelva a suceder

¿Te ha pasado que durante la noche sientes un calambre en las piernas? No eres el único al cual le ha pasado eso, son muchas personas alrededor del mundo que sufren de este inconveniente.

Los calambres nocturnos en las piernas son espasmos o contracciones involuntarias y repentinas, que aparecen con dolor punzante, principalmente en los músculos ubicados detrás de las piernas, esto es, la pantorrilla.

Regularmente suceden cuando estamos dormidos o cuando estamos por despertar, pero en este artículo te decimos por qué suceden y como evitarlos.

Por qué se originan los calambres en las piernas durante la noche

Por qué se originan los calambres en las piernas durante la noche

  • Dieta Poco Balanceada: hay ciertos alimentos y nutrientes que debido a su ausencia o bajo consumo, desencadenan las reacciones espasmódicas en las piernas, tales como: déficit en el consumo de Vitamina D, la cual es responsable por la debida absorción del calcio por parte de su organismo; o la deficiencia de Magnesio, tan favorable para la relajación de los músculos de las piernas.
  • Deshidratación: Puede deberse al consumo de diuréticos o un exceso de fibra en las comidas, que consumen el líquido del cuerpo. También se produce por un exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Desequilibrio químico sanguíneo: se puede dar debido a la poca absorción en el cuerpo del calcio y/o el potasio, lo cual incrementará la aparición de los calambres. O a un exceso de fósforo, o a la presencia de hipoglucemia. Esta última podría ser un indicativo de una enfermedad mayor como la Tiroidea.

Cómo evitar los calambres nocturnos

  1. Estiramiento. Antes de ir a dormir e incluso al levantarse por las mañanas, se recomienda la repetición de ejercicios de estiramiento de las puntas de los pies, unas 6 u 8 veces con el propósito de estirar las pantorrillas.  Dichos ejercicios pueden ser hechos de pie o sentados.
  2. Hidratación. Recuerde beber por lo menos 2 litros de agua al día.
  3. Postura. Al dormir procure que la dirección de sus pies coincida con el resto de su cuerpo. De esa forma, si duerme boca abajo, asegúrese que los dedos de sus pies apunten en esa dirección y mejor aún, si pueden sobresalir del borde de la cama; por el contrario, si duerme boca arriba, los pies deben orientarse también hacia arriba, ayudados por una almohada bajo la rodilla.
  4. Dieta. Incluya siempre alimentos ricos en calcio, magnesio y potasio. Reduzca el consumo de cafés y/o bebidas alcohólicas.
  5. Cuídese del frío, ya que puede contraer los músculos de sus piernas.

A partir de ahora ya sabes las causas y como es que puedes evitarlos. ¡Comparte esta información importante!

The post ¿Porque dan calambres en las piernas en la noche? Y como detenerlo para que no vuelva a suceder appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.