Lo veo lo leo y me lo creo

Starbucks elimina los popotes de plástico para ayudar al medio ambiente

En un intento por ayudar al planeta, Starbucks Coffee Company, una de las marcas de alimentos más grandes del mundo, anunció que retirará de sus 28 mil establecimientos a escala global las pajillas de plástico desechables, medida que tiene programada para cumplir antes del 2020.

Para hacerlo se ha diseñado una tapa especial, cuya forma permitirá a los clientes tomar bebidas frías sin desperdiciar popotes. La creadora es la ingeniera Emily Alexander, quien pasó meses junto a su equipo de trabajo creando la nueva tapa para el lanzamiento de la bebida Starbucks Draft Nitro, pero gracias al éxito que ha tenido se tomó la decisión de usarla en todos los productos en el ámbito internacional.

Se hará de forma gradual

starbucks adiós popotes

Los primeros en estrenar la nueva tapa serán los clientes de Seattle y Vancouver. La tapa también se está probando en las bebidas Nitro en varios mercados, incluyendo China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Además, Starbucks comenzará a ofrecer popotes hechos con materiales alternativos, incluyendo papel y plástico compostable (es biodegradable y además se composta, es decir, se degrada en contacto con el resto de residuos orgánicos convirtiéndose en composta o abono), para las bebidas Frappuccino y estarán disponibles a petición de los clientes que prefieran o necesiten alguno.

Para nuestros socios y clientes, esto representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de manera más sustentable.

El planeta nos necesita

nueva tapa starbucks

Aunque también está hecha de plástico, es un nuevo material que resulta fácilmente reciclable. Esta increíble medida ayudará a eliminar más de mil millones de popotes al año de sus tiendas.

México se une a la causa

nueva tapa starbucks

En el país se trabajará arduamente para que este cambio se implemente lo antes posible. Por ahora se ha quitado el popote de plástico en todas las tiendas de la república mexicana, solo se entrega en las bebidas de los clientes que así lo requieran.

Es momento de actuar

popotes contaminan

El objetivo de Starbucks es eliminar los popotes de plástico de sus tiendas en el mundo para el 2020, representa el pensamiento visionario de la compañía para enfrentar el desafío de los residuos materiales de su totalidad. Los popotes de plástico que terminan en nuestros océanos tienen un efecto devastador en las especies. A medida que nos asociemos con Starbucks en iniciativas de reducción de desechos como Next Gen Consortium Cup Challenge y Cascading Materials Vision de WWF, esperemos que otros sigan su paso.

La decisión de Starbucks de eliminar los popotes de plástico de uso único es un brillante ejemplo del importante papel que las empresas pueden desempeñar para frenar la ola de plástico en los océanos. Con ocho millones de toneladas métricas de plástico ingresando a los mares cada año, no podemos permitir que la industria permanezca al margen, y estamos agradecidos por el liderazgo de Starbucks al respecto.

Así lo comentó Nicholas Mallos, director del programa Trash Free Seas de Ocean Conservancy.

El cambio está en nuestras manos

nueva tapa starbucks

Starbucks ha invertido más de 10 millones de dólares en un concurso que busca desarrollar una taza caliente completamente reciclable y compostable, y está animando a los clientes a que traigan sus propio vaso, como parte de sus esfuerzos para reducir los desperdicios.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.