Lo veo lo leo y me lo creo

¿Tienes miedo a quedar embarazada? Podrías padecer tocofobia

¿Sabías que al menos un tres por ciento de la población femenina tiene miedo a quedar embarazada? Se llama tocofobia, que viene del griego tokos (nacimiento) y phobos (miedo). Así que tranquila, no estás loca, muchas mujeres sufren al igual que tú, ¿quieres conocer un poco más acerca de este trastorno? Sigue leyendo.

El embarazo para la mayoría de las mujeres significa el acontecimiento más hermoso e importante de sus vidas; pero no todas están de acuerdo. La tocofobia es más común de lo que piensas. Estas mujeres tienen un gran temor a estar embarazadas al igual que a las molestias que se viven en el proceso y sobre todo, al parto. Esta sensación es común sobre todo en madres primerizas, las chicas con tocofobia sienten gran pesar y su miedo puede ser tal, que prefieren disminuir las relaciones sexuales o incluso, optan por la abstinencia, perjudicando notablemente su vida amorosa.

La tocofobia  puede ser primaria o secundaria

Tocofobia primaria

Se relaciona con las mujeres que no han tenido hijos; su origen puede estar relacionado con traumas psicológicos o incluso por haber sufrido abuso sexual. Estos miedos surgen también por la falta de información y los mitos que rondan por Internet y que las mismas personas cuentan.

 

Tocofobia secundaria

Se da generalmente en mujeres con hijos. Su experiencia en los partos anteriores dejó un impacto grave en ellas: un mal parto, una anestesia mal colocada y la depresión postparto pueden ser causas comunes para temer a embarazarse de nuevo.

 

¿Cómo puede solucionarse?

La atención psicológica siempre vendrá bien para estos casos, pero también la adopción puede ser una solución si el temor perdura. Tener tocofobia no significa que las afectadas no quieran ser madres, el miedo no radica en tener hijos, sino en el embarazo y el parto.

 

¿Qué opinas? ¿Lo padeces?

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.